En ASTEK el enfoque es 100% Calidad. Nos hemos comprometido con la fabricación y distribución de productos inocuos para el sector alimenticio, de forma que nuestros clientes tengan la confianza de usar nuestros productos con la seguridad de no introducir ningún riesgo en los alimentos que elaboran. De igual forma nos hemos enfocado en la elaboración de fragancias de gran pureza y compatibilidad para la diversidad de aplicaciones industriales.

Este 2020 Astek renueva las certificaciones de sus procesos de calidad, consolidando su compromiso con la Triple Utilidad: ambiental, económico y social.

Por esto, en ASTEK, con la firme convicción de brindar a sus clientes productos y servicios de excelente calidad y apoyándonos en nuestro valioso Recurso Humano, hemos desarrollado y certificado el Sistema de Gestión Integrado Certificado, que utiliza como pilares los siguientes modelos de gestión:

  • Food Safety System Certification FSSC 22000

Esta certificación aceptada internacionalmente, es uno de los diversos sistemas de seguridad alimentaria que gestiona y garantiza la seguridad y calidad de los alimentos dentro de la cadena de suministros, permitiéndonos así, cumplir con los requisitos de los clientes posteriores en la cadena en medio de la creciente demanda alimentaria.

Los objetivos de FSSC consisten en:

  • Armonizar los requisitos de certificación y los métodos de los sistemas internacionales de inocuidad de los alimentos con un enfoque a la cadena de suministro en la fabricación y el envasado de alimentos.
  • Sentar las bases para la auditoría y la certificación del sistema de seguridad alimentaria de las organizaciones en la cadena alimentaria o la fabricación.
  • Garantizar la emisión de certificados reconocidos y de confianza que son comparables en cuanto al contenido y alcance a nivel internacional y en diferentes tipos de organización.

 

  • ISO 45001:2018

Aborda los riesgos que llegan a ocasionar accidentes. Es la nueva norma ISO de seguridad y salud ocupacional que sustituye a 18001 OHSAS. En vez de únicamente tratar de mantener los peligros bajo control, esta iniciativa más proactiva, de prevención, le brinda el marco para:

  • Fomentar un entorno laboral seguro y saludable
  • Minimizar las lesiones y enfermedades relacionadas con el lugar de trabajo
  • Cumplir con los requisitos normativos y legales de OH&S

 

  • ISO 9001:2015

Esta norma actualiza los cambios en tecnología, en mano de obra y en el mundo.

La nueva y actualizada versión de esta norma permite que sea más fácil de usar junto con otras normas de sistemas de gestión. Además pone más énfasis en el riesgo que en el rendimiento y es menos prescriptiva. Este objetivo se logra a través de la combinación de pensamiento basado en el riesgo y un enfoque por procesos, así como en el empleo del ciclo “planificar-hacer-verificar-actuar” en todos los niveles de la organización.

  • Carbono Neutral

Es una de las aspiraciones mundiales en la protección medioambiental y una medida para luchar contra el cambio climático.

La neutralidad en carbono es el equivalente a un resultado neto de cero emisiones. Hay varias acciones que los agentes emisores pueden llevar a cabo para conseguir este equilibrio, lográndose en gran medida gracias a la eliminación gradual del uso de los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural, etc.), principales causantes del calentamiento global.

Medidas de reducción y compensación:

  • Reducción del consumo energético y actividades que producen emisiones
  • Mejora de la eficiencia energética de los procesos
  • Innovación tecnológica baja en carbono
  • Consumo de electricidad renovable (eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica, termosolar, etc.)

Una vez más en ASTEK apostamos por el desarrollo sostenible y bajo en carbono, y como ejemplo, instamos a todo el sector empresarial costarricense a que se una a este tipo de iniciativas, en procura del desarrollo sostenible, donde la responsabilidad social ambiental esté presente en cada proceso y actividad.

Este año, logramos mantener la marca país Carbono Neutral Plus, máximo galardón en Costa Rica, reconocido por la Dirección de Cambio Climático, del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), dentro del Programa País Carbono Neutral 2.0., el cual  avala buenas prácticas ambientales según Plan Nacional de Descarbonización.

× ¿Cómo puedo ayudarte?